Solicitar VISA AMERICANA por Primera Vez

Puntuación: 1 de 5.

Aplicar a una visa americana en la Embajada de Estados Unidos en Managua requiere ciertos requisitos y trámites, el pago de visa, hacer la cita para entrevista, llevar el formulario Ds160 de visa para visitante o turismo, lo primero es realizar el pago de visa en Banco La Ficohsa, tiene un valor de $160 dolares americanos recibe un código para realizar una cita en el Callcenter o desde el sitio web: www.ustraveldocs.com/ni_es/ para solicitar información de visas, costos y opciones de pago en línea y banco local de Nicaragua.

Para viajar a estados Unidos desde Nicaragua necesita tener visa en su pasaporte Nicaraguense, el tipo de visa que es requerido para ingresar por fronteras es la visa b1 para negocios y b2 para turismo. Luego el primer paso es llenar un formulario en línea DS160, en donde debe hacerlo desde una computadora de uso personal para ingresar sus datos, estas visas se utilizar para viajes con fines de negocios, compras, turismo, vista a familiares y fines médicos.

Requisitos y trámites para solicitar visa americana.
Tener pasaporte Nicaragüense vigente o nuevo.
Pagar el derecho a visa en Banco Ficohsa.
Llevar fotos digitales tamaño pasaporte de buena calidad y actualizadas.
Llenar formulario DS-160, enviarlo online e imprimirlo.
Llevar documentos de soporte como:
Colilla de INSS, carta de trabajador, demostrar documentos que como solvencia económica, lazos familiares y constancia de vacaciones del trabajo.

El día de la cita para entrevista debe estar puntual en el consulado, no debe dar información a terceros sobre su solicitud de visa o mostrar documentos a personas que ofrecen servicio de asistencia en la calle, solo debe mostrar sus documentos y formulario a oficiales de la Embajada Americana que brindan información a las personas que van solicitar visa americana por primera vez.

La Embajada tiene un nuevo parqueo para vehículos de personas que van solicitar visar, deben estacionarse en Plaza La Fe, km 7.5 carretera Sur, ahí el traslado ida y regreso tiene un costo de $ 3 dolares.

¿Cómo llegar a la Embajada Americana en transporte público? 
Esta sede diplomática está ubicada en km 6 de carretera Sur, frente al Parque Las Piedrecitas Managua, existen dos paradas que circulas las rutas: 110, 120, 114, 112,115, 172, 123, 118, 113.
Teléfonos de Callcenter Embusa: +505 2252-7100 / +505 7877-7600

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: